Decisiones Estratégicas
¿Percibís que en tu empresa se repiten constantemente los mismos problemas?
Simpleza para facilitar el proceso de decisión estratégica y transformar la empresa.
Marco Estratégico
Empresas que carecen de una visión y dirección estratégica clara, y que crecen de manera desorganizada o se expanden en distintas direcciones sin un control adecuado, desviándose de su enfoque y propósito original.
Objetivo del servicio
Simplificar y facilitar el proceso de definición de marco y rumbo estratégico de la empresa, incrementando su capacidad de crear valor sostenible.
Resultado del proceso
Visión, Misión, Valores y Lineamientos estratégicos de corto y largo plazo.
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Decisiones de Gobierno
Empresas que carecen de un rumbo estratégico bien definido, con políticas y lineamientos claramente establecidos. Estas organizaciones presentan deficiencias significativas en sus procesos de toma de decisiones, tanto en la formulación como en la comunicación efectiva de las mismas.
Objetivo del servicio
Simpleza facilita durante un año las reuniones de directorio desarrollando prácticas y herramientas de gestión efectivas.
Resultado del proceso
Fortalecimiento y optimización de las estructuras y procesos de gobierno corporativo.
Implementación de prácticas formales de toma de decisiones.
Herramientas de gestión de equipos e indicadores que permitan mejorar la performance de la compañía.
Estructura y Procesos
Empresas que presentan falta de claridad en roles y responsabilidades de sus integrantes, desconexión entre áreas de trabajo, ineficiencias y duplicación de esfuerzos, toma de decisiones lentas y poco informadas.
Objetivo del servicio
Ayuda a definir los organigramas y procesos necesarios para la ejecución de la estrategia Simpleza facilita sesiones de trabajo y análisis que permiten arribar al diseño de estructuras organizacionales eficientes y alineadas a los objetivos estratégicos de la empresa.
Resultado del proceso
Rediseño y optimización del organigrama de la compañía
Definición de los roles y responsabilidades de los roles clave
El mapeo y redacción de los procesos críticos y su redefinición
La formalización de nuevo procesos detectados como faltantes
Elementos y dinámicas de controles cruzados para la gestión
¿ Cómo lo Hacemos?
MÉTODO DE TRABAJO SIMPLEZA
Etapa 1
Diagnóstico:
Entendimiento de la necesidad
Etapa 2
Diseño:
Del plan de trabajo adecuado al cliente
Etapa 3
Implementación:
Desarrollo y seguimiento del plan
Etapa 4
Entregable:
Documentación de los resultados del proceso trabajado